Artículos

Coaching

Eventsthinker ofrece servicios de coaching dirigidos a profesionales y para equipos.

Profesional
Se enmarca dentro de una relación confidencial, en sesiones entre el cliente y el coach, y se dirige a favorecer el desarrollo profesional del cliente haciéndole consciente del potencial que tiene para alcanzar sus retos y para obtener resultados extraordinarios.

Esto se lleva a cabo a través de sesiones privadas en las que el profesional enuncia sus objetivos y el coach, a través de las preguntas adecuadas, le ayuda a identificar las barreras, impedimentos y creencias limitadoras que le anclan en su actual situación para así establecer nuevas actuaciones. Se logra así que, en unas pocas sesiones, de unas 4 a 6, el profesional modifique su visión y sus acciones de manera que le conduzcan a alcanzar sus objetivos.

De Equipos
Cuando un profesional se integra en un grupo de trabajo, o en una nueva organización, junto a otros profesionales, la consecución de los objetivos comunes se realiza mediante el trabajo en equipo. Las individualidades y excepcionalidades de cada uno de los individuos que componen el equipo han de acoplarse para dirigirse en la dirección que se necesita para ser eficientes, pero si bien los miembros del equipo pueden ser profesionales altamente cualificados, no necesariamente tienen las habilidades necesarias para que el equipo funcione. Suele ocurrir que cada participante se centra exclusivamente en la consecución de sus tareas, perdiendo la visión de cómo actúa dentro del equipo.

Es en este ámbito que el coach de equipos actúa, centrándose en observar cómo trabaja el equipo en conjunto para alcanzar su objetivo, cómo se cumplen las normas que ellos mismos han establecido, cómo es su comunicación, cómo son sus conversaciones y cómo son sus interacciones. El coach presenta al equipo estas observaciones, sirviendo de testimonio y espejo, ayudándolo de esta manera a reflexionar sobre sus actuaciones para modificar aquellos comportamientos que limitan la consecución de sus objetivos.

Para lograr los resultados excepcionales se estructuran las siguientes actuaciones:

TeamBuildings: Todo equipo necesita establecer un punto de inicio para comenzar a trabajar. El teambuilding se articula en torno a ejercicios y actividades que permiten al equipo compartir experiencias que crean las bases que ayudan a trabajar juntos. Estas actividades propician que los integrantes del equipo se conozcan mejor, identifiquen lo que les une y lo que les diferencia, creen un sentimiento de equipo y faciliten el trabajo que han de realizar.

Talleres Específicos: El coach también puede llevar a cabo sesiones específicas sobre temas en concreto que permita al equipo aumentar sus competencias en determinados temas organizacionales del equipo. Si bien esto no es realmente coaching sino formación, sí permite al equipo adquirir conocimientos que le permiten ampliar sus herramientas para el trabajo en común.

Reuniones Supervisadas: El coach asiste a un número determinado de reuniones del equipo, realizando la observación que le permite espejar el comportamiento de los integrantes del equipo para así ayudar al equipo a la modificación de sus comportamientos. Esta es la verdadera herramienta del coach de equipos, la que permite que el equipo alcance los resultados extraordinarios.

Aviso: este sitio web usa cookies y tecnologías similares.

Si continúa navegando en el sitio web acepta los términos y condiciones de su uso. Saber más

Acepto